Noticias

Nacional

Semana clave para la polémica por subasta del espectro

Empresas de telecomunicaciones anuncian medidas judiciales, autoridades deberán definir qué sanción tendría la empresa Partners.

16 Feb 2020 20:35Por: Noticias.canalrcn.com

Un video publicado por el diario La República sería la prueba de que los oferentes en el proceso sí conocían las consecuencias de cometer algún tipo de equivocación en la subasta, luego de la polémica que se ha conocido por cuenta del retiro de una propuesta hecha por la empresa Partners en el marco de la subasta por el espectro.

Precisamente esta semana, quedará en manos del Mintic el pronunciamiento y la decisión frente al futuro de la empresa Partners, quiénes habían planteado que entregarían 1,7 billones de pesos, pero posteriormente se retractaron señalando que había un error en la oferta.

“Pedimos al Ministerio que no las cambie (las reglas del juego) a última hora y respete el proceso para el cual nos invitó”, afirmó el presidente de Movistar.

Lea también: Piden a MinTic suspender otorgamiento de permisos de uso del espectro

A su turno, el presidente de la compañía Tigo anunció que tomarán las medidas legales, afirmando que buscarán que se cumplan las reglas impuestas.

La subasta del espectro es uno de hechos más importantes en materia de telecomunicaciones en Colombia, pero ha sufrido varios tropiezos, como la suspensión de este por parte de la Procuraduría mientras se esclarece si la empresa Partners incumplió o no.  

Le puede interesar: Claro, Tigo y Partners ganaron la subasta del espectro radioeléctrico que busca llevar tecnología 4g a más poblaciones

Partners podría estar sujeta al pago de una multa de 42 mil millones de pesos.

Lea también: Con la subasta del espectro radioeléctrico “el ganador es el ciudadano”: MinTIC

Tigo señaló que esta situación afecta la imagen del país en materia de inversión.

NoticiasRCN.com