Noticias

Nacional

Secuestraron en Palmira al ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa

En la tarde del martes hombres armados llegaron hasta su finca ubicada en el sector de Combia, a tres horas del casco urbano y se lo llevaron.

27 Nov 2019 10:05Por: Noticias.canalrcn.com

El ganadero Juan Manuel Domínguez, de 50 años, estaba en su finca Fuente de La Peña, en Combia, zona rural de Palmira.

“Es abordado por un grupo de personas numeroso, armados, quienes lo obligan a ingresar en un vehículo en el cual se desplazan a un lugar que aún no se conoce su destino”, dijo Jesús García, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Juan Manuel Domínguez salió a cumplir una cita cuando ocurrió el plagio. Ya había denunciado ante las autoridades que era blanco de extorsiones.

“Se le habían hecho llamadas, por consiguiente, no tenemos establecido si se había producido pago o no por este tipo de actividad”, añadió García.

En la misma zona del secuestro, tropas del Ejército capturaron esta semana a cinco personas que se hacían pasar como integrantes del ELN y de la Nueva Marquetalia.

“Hay una ofensiva por parte de la fuerza pública en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para adelantar las labores de investigación y determinar qué estructura delictiva es la que está operando en esta zona”, puntualizó el secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el secuestro.

NoticiasRCN.com