Noticias

Nacional
Sebastián Yatra: un colombiano en los Premios Óscar

Sebastián Yatra: un colombiano en los Premios Óscar

El colombiano Sebastián Yatra habló con Noticias RCN sobre su participación en la cinta animada 'Klaus', nominada a los Premios Óscar de la Academia.

8 Feb 2020 9:26Por: canalrcn.com

Sebastián Yatra es uno de los artistas colombianos con mayor éxito en los últimos años. Su álbum 'Fantasía' logró que varias de sus canciones se posicionaran en los primeros lugares en los listados de Spotify, Youtube y otras plataformas más. También participó en la cinta animada “Klaus”, nominada a los Premios Óscar de la Academia. El editor de Entretenimiento RCN, Andrés Vanegas, dialogó con el artista.

¿Qué significa para Sebastián Yatra formar parte de una cinta que fue nominada a los premios Óscar como es Klaus?

Vea también: Fonseca y Andrés Cepeda hablan de ‘La Promesa’.

“¡Significa que el equipo con el que trabajé es increíble! Que los pasos que hemos dado han sido certeros, es un honor indiscutible haber sido elegido para hacer parte de Klaus y celebro que la creatividad sea destacada, espero que ganemos”, dijo Yatra.

Pero no todo termina ahí, fuiste nominado a los Premios Lo Nuestro. El colombiano con el mayor número de postulaciones. ¿A qué se debe un éxito tan Grande en su 2019?

“Creo que se debe a que la gente está al tanto del trabajo fuerte que llevamos haciendo durante años, estar en estas categorías confirman que valió la pena lanzar 'Fantasía', un álbum hecho con todo el amor. Estamos muy felices sobre todo porque vamos a seguir acompañando a la gente con música, mi carrera tiene bases más sólidas gracias a esos reconocimientos que agradezco con mi alma”.

Le puede interesar: La buena nueva de Chayanne para Colombia

¿Sebastián Yatra siente que en el algún momento la música romántica perdió fuerza, pero gracias a una su generación el género regresó a su punto inicial?

Creo que ser romántico nunca va a pasar de moda y eso va de la mano con que ese género siga vivo, tal vez la música para bailar genera más noticias, los artistas urbanos se han vuelto más mediáticos, pero eso no quiere decir que las canciones románticas estuvieron agonizando, eso sí, que personas de mi edad hagamos ese tipo de letras por supuesto que le da vigencia al género”.

¿Cómo califica el 2019 de Sebastián Yatra?

¡Fue un año de siembra!

¿Qué traerá el 2020 a Yatra?

No dudo ni un segundo que será un año de cosecha.

 

Andrés Vanegas- NoticiasRCN.com

Te puede interesar