Noticias

Nacional

¿Se suspenderán las clases en colegios como medida por el COVID-19?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que esta será una semana clave para determinar si se cancelan o no las clases en colegios y universidades.

15 Mar 2020 14:36Por: canalrcn.com

El Gobierno trabaja en protocolos que permitan asegurar el acceso a la educación de los estudiantes, ya sea con plataformas digitales, y para las zonas rurales, cartillas y tutorías.

"Primero, todo el tema de pico epidemiológico y sobre cómo avanza la enfermedad, eso lo sabe el Ministerio de Salud, y con ellos estamos trabajando diariamente", dijo la ministra.

Lea también: ¿Afectan los protocolos contra el coronavirus a los colegios privados?

 “Recordemos que muchos de los estudiantes que están en el colegio su única alimentación o una de sus alimentaciones más importantes es la que reciben en la institución, también se está esperando las consecuencias que tendría una salida temprana teniendo en cuenta que esto puede durar seis meses y hasta un año", afirmó por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Le puede interesar: Bogotá aplaza todo evento que concentre más de mil personas

En Colombia hay cerca de cinco millones de estudiantes que reciben alimentación a través de distintos programas del Gobierno, mandarlos a casa podría poner en riesgo la entrega de estos.

 

NoticiasRCN.com