Noticias

Nacional

Se respetarán decisiones judiciales en caso de joven que murió en La Lizama: general Martínez

El alto oficial se pronunció sobre el nuevo video en el que se escuchan varios disparos y se ve al joven tendido en el piso.

3 Ago 2019 14:59Por: canalrcn.com

El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, se refirió al nuevo video que se conoció sobre los hechos que tuvieron lugar en la base militar de La Lizama, Santander, donde un joven sufrió heridas de bala.

El joven fue trasladado a un centro de salud de la población y allí murió.

El alto oficial dijo que la información permitirá establecer lo ocurrido.

“Que lleguen estas informaciones, que lleguen estas pruebas para que las autoridades competentes determinen qué fue lo que pasó. Para nosotros es muy importante”.

Además, aseguró que el Ejército respetará las decisiones judiciales.

“Cada vez que se presentan novedades se hacen investigaciones disciplinarias, se hacen investigaciones penales por las autoridades y aquellos que tienen que elaborarlas las tendrán que hacer y tendrán que con su fuero y sus facultades determinar qué fue lo que pasó”.

Por lo pronto los hechos en los que el joven murió son materia de investigación, ya que mientras la familia del fallecido culpa al Ejército de un mal procedimiento, la Quinta Brigada indicó que los uniformados reaccionaron cuando el hombre intentó ingresar a la base de manera irregular y tras varias agresiones.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.