Noticias

Nacional

Una persona muerta y cinco heridas dejó explosión en Indumil en Sibaté

La explosión tuvo lugar en el municipio de Sibaté en la vereda La Unión y se sintió en un perímetro de siete kilómetros a la redonda.

19 Dic 2019 22:22Por: canalrcn.com

La Alcaldía Municipal de Sibaté confirmó la explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en la vereda La Unión de ese municipio. La fuerte explosión se sintió en un perímetro de por lo menos siete kilómetros a la redonda. 

Vea también: Una persona falleció por la caída de un árbol en Cali

En el hecho un trabajador perdió la vida y 5 más resultaron heridos, quienes están siendo atendidos en los centros asistenciales de los municipios de Soacha y Sibaté.

A través de un comunicado Indumil lamentó el fallecimiento del trabajador y se solidarizó con su familia. Además asegura que los procedimientos de emergencia fueron activados de acuerdo con los protocolos y que "se iniciarán las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos".

Las autoridades descartaron que la explosión haya sido producto de un atentado.

El subdirector de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Diego Contreras, puntualizó que “se logró establecer que fue en el taller donde se hacía o se fabricaba algún cordón detonante (...) obviamente con las personas encargadas y los técnicos especialistas de explosivos hacen todo lo pertinente para poder establecer las causas y asegurar el área”. 

NoticiasRCN.com