Noticias

Nacional
¿Se reactivan las peluquerías? FND emite solicitud para su apertura

¿Se reactivan las peluquerías? FND emite solicitud para su apertura

Con la reactivación se espera que otras industrias ligadas al sector de las peluquerías se vean beneficiadas en medio de la crisis económica.

15 May 2020 16:47Por: Noticias.canalrcn.com

La Federación Nacional de Departamentos (FND), emitió una solicitud al Gobierno para pedir la reapertura del sector de las peluquerías y salones de belleza, en el marco de la crisis del coronavirus.

Según el FND, este sector emplea a más de 180.000 personas en el país y mueve anualmente 2,6 billones de pesos.

La federación pidió al Ministerio de Salud liderar la reactivación de las peluquerías y centros de belleza, atendiendo a todos los protocolos de higiene que sean necesarios.

Vea también: Así funcionará la atención al público en los bancos desde el lunes

"Entendemos que dada la proximidad de trabajo con los clientes se requiere, además del cumplimiento de la normatividad vigente, la aplicación de un estricto protocolo de seguridad", precisó el FND.

Además de esto, la federación espera que con la reactivación otros sectores puedan verse beneficiados en medio de la crisis económica.

Le puede interesar: Alertan sobre abusos en cobros de tarifas del servicio de energía eléctrica

"Estimulará a otras industrias ligadas a esta actividad, tales como la de muebles de peluqierías, suministro de insumos y otras", añadió.

En la solicitud sugieren que se implemente un estricto protocolo de seguridad para que se lleve a cabo tanto para los trabajadores, como para los clientes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar