Noticias

Nacional

Se presentan choques entre generales de la Policía

Un serio enfrentamiento entre director e inspector de la Policía Nacional provocó un sacudón en la institución.

24 Dic 2019 13:10Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas semanas la dirección de la Policía ha sido testigo de un choque en la cúpula de la institución, se han presentado dificultades entre su director, el general Óscar Atehortúa y el inspector general William Salamanca, por decisiones que al parecer este último habría tomado en contra del mando.

Para el director de la Policía durante este año, al general Salamanca se le han encomendado dos tareas en los que no se han obtenido resultados. Reclamó que llevó a que se presentara una discusión entre los dos oficiales y se cuestionó decisiones que se estaban tomando desde la inspección.

Le puede interesar: Homenaje en Bogotá a pareja asesinada en vía a Palomino, La Guajira

Ante la gravedad del tema la dirección emitió un memorando donde ordena la suspensión de las vacaciones del inspector para que concluyan las investigaciones que tiene en su despacho. La situación es tan sensible que el presidente Iván Duque desautorizó al ministro de Defensa y a la dirección de la Policía y ordenó el reintegro inmediato de vacaciones del general salamanca.

Otro tema que afecta la institución es la solicitud de retiro del subdirector general Gustavo Moreno, la cual espera la dirección sea reconsiderada.

NoticiasRCN.com