Noticias

Nacional

“Se entregan o serán perseguidos sin descanso”: Duque al anunciar la muerte de alias Alonso

Comandos del Ejército dieron de baja al hombre que ordenó la masacre en la que murió la candidata Karina García.

12 Sep 2019 22:33Por: canalrcn.com

Durante la noche de este jueves, el presidente Iván Duque informó al país que en un combate con el Ejército fue abatido alias Alonso, quien es señalado de ser el jefe de las disidencias de las Farc en el departamento de Cauca y responsable del asesinato de la candidata Karina García.

Según el presidente, Alonso está por encima de alias Mayimbú, a quien en un principio le atribuían la jefatura de las disidencias en Cauca y la autoría intelectual de la masacre en la que murió la aspirante a la Alcaldía del municipio de Suárez.

“Hoy en una operación heroica, oportuna y contundente, cayó alias Alonso, quien daba órdenes a alias Mayimbú (...) Hemos dado un golpe letal a las estructuras de las disidencias de las Farc, en este Gobierno las vamos a derrotar y perseguir”, señaló el jefe de Estado.

Alias Alonso

Alias Alonso, jefe de las disidencias en Cauca

Karina García fue asesinada junto a su madre y cuatro personas más cuando se movilizaban en un vehículo blindado por vías del Cauca.

Sus cuerpos fueron encontrados incinerados y la camioneta presentaba múltiples impactos de bala. 

    “Hemos dado un golpe letal a las estructuras de las disidencias de las Farc, en este Gobierno las vamos a derrotar y perseguir”, apuntó Duque. 

    Alonso había sido enviado por Gentil Duarte a Cauca y su misión era imponer disciplina. No se había hecho visible en la cadena de mando como parte de una estrategia de las disidencias, según la información oficial. 

    NoticiasRCN.com

    Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.