Noticias

Nacional

Se cumplieron honras fúnebres de contratistas asesinados en Corinto, Cauca

La situación de orden público en el Cauca es preocupante, en dos días se registraron 10 muertos, entre las víctimas hay cuatro contratistas de una firma de ingenieros.

2 Nov 2019 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

La situación de orden público en el Cauca es preocupante, en dos días se registraron 10 muertos, las víctimas son cuatro contratistas de una firma de ingenieros en Corinto, cinco indígenas en Toribío y un cadáver hallado en Caloto.

Según las autoridades, los crímenes habrían sido cometidos por disidencias de las Farc y son atribuidos a disputas por estructuras del narcotráfico.

Vea también: Mindefensa encabezó consejo de seguridad en Cauca

En Toribío fueron asesinados cinco indígenas, entre ellos, Cristina Bautista, gobernadora y máxima autoridad ancestral, que días antes había denunciado la presencia de las disidencias de las Farc y su accionar en la zona.

Las víctimas transitaban por una carretera veredal entre Tacueyó y Toribío cuando fueron atacadas con ráfagas de fusil y granadas. Otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Un día después, otro hecho sacudió a la opinión pública. Esta vez las víctimas fueron dos ingenieros, un topógrafo y un conductor que adelantaban estudios para un sistema de riego de cultivos en Caloto.

Le puede interesar: El Gobierno debe ofrecer una respuesta integral no solo aumentar presencia militar en Cauca: ONU

De inmediato, el presidente Iván Duque ordenó el traslado del ministro de Defensa y el comandante de las Fuerzas Militares para un consejo de seguridad extraordinario.

En el Cauca hay presencia de disidencias de las Farc y carteles mexicanos que se disputan estructuras del narcotráfico.

Entre tanto, este sábado se cumplieron las honras fúnebres del ingeniero agrícola Carlos Mario López y Roosevelt Saavedra, asesinados junto a otros dos de sus compañeros de trabajo, en zona rural de Corinto, Cauca.

NoticiasRCN.com