Noticias

Nacional
Prueba Icfes no será cancelada

¿Se cancela o no el Icfes por coronavirus?

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de la prohibición de eventos que reúnan a más de 500 personas, muchos se preguntaron si la prueba Saber 11 sería cancelada.

12 Mar 2020 12:16Por: canalrcn.com

El próximo domingo 15 de marzo se llevarán a cabo las pruebas Saber 11 del calendario B en todo el país, presentar este examen es un requisito de grado para los jóvenes que se encuentran en su último año escolar.

Con nueve casos confirmados por coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque, anunció medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en el país. Una de ellas es la cancelación de cualquier tipo de evento, público o privado, en el que se concentren más de 500 personas.

Vea también: Duque declara la emergencia sanitaria en Colombia

Esta norma afectará una gran cantidad de ferias, convenciones, festivales y conciertos programados en todo el país; adicionalmente, los estudiantes se preguntan si la prueba Icfes entrará dentro de estos eventos cancelados.

Según un comunicado publicado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), la prueba que sería presentada por más de 102.000 personas se llevará a cabo el día que se tenía planeado: el domingo 15 de marzo.

La entidad afirma que seguirá "los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional de continuar la normalidad académica en los entornos educativos, a raíz de los primeros casos reportados en el país de Coronavirus (COVID-19)”.

Según el comunicado, dispondrán de todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los asistentes, como la disposición de jabón líquido y toallas desechables y el distanciamiento de los pupitres a una distancia prudente.

Vea también: Si asiste a eventos o sitios masivos, siga estas recomendaciones para evitar contagio de coronavirus

Además, advirtieron que aquellas personas que estuvieran sufriendo de una infección respiratoria aguda podrían faltar al examen siempre y cuando lo notifiquen previamente. Aquellas personas que no puedan asistir tendrán otras opciones para presentar la prueba posteriormente.

Icfes asegura que han estado en “constante comunicación con el Ministerio de Educación Nacional y de Salud y Protección Social” y que durante el examen, los asistentes podrán ” tener la tranquilidad que, durante la jornada de aplicación de esta Prueba, la cual es muy importante para su futuro, contarán con las medidas para proteger su salud e integridad”.

Si considera que usted o alguna persona que conoce, no puede presentar el examen por cuestiones de salud, puede reportar la situación aquí.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar