Noticias

Nacional

Se avecina un nuevo incremento de tarifas a usuarios de Electricaribe

Desde noviembre se espera un nuevo aumento en las tarifas de energía que será del 5.27 %.

20 Oct 2019 12:35Por: Noticias.canalrcn.com

Los barranquilleros no aguantan más incrementos en las tarifas de energía, aseguran que el bolsillo no da para tanto.

Así lo expresan los habitantes de Barranquilla, como Elsy Rincón, quien asegura que su economía no se permite un gasto más.

Está un poco ‘barro’ porque la situación está muy dura. El sueldo no alcanza para tanto

Facturas que llegan por encima de los 100.000 pesos tienen desesperados a los usuarios de Electricaribe.

No hay luz y aumentan y aumentan. Todo el día sin luz hasta las once de la noche y aumentan, y si uno no paga el recibo ahí van y le cortan la luz

Pero Electricaribe los sorprende con un nuevo anuncio: ahora los usuarios deberán pagar más dinero a partir de noviembre. En toda la costa el valor del servicio aumentará entre el 5 y 13%, argumentan el incremento del precio de la energía en la bolsa.

Para noviembre, en comparación con el mes anterior, los usuarios observarán un incremento del 5,27%, es importante resaltar que los usuarios estratos 1 y 2 con tarifa subsidiada tendrán un incremento inferior, equivalente al 0,22%”, explicó en un comunicado Electricaribe.

Este nuevo aumento se suma a la sobretasa de cuatro pesos por kilovatio hora consumida que ya empezó a regir y que la Superintendencia de Servicios Público decretó como un plan de salvamento para las empresas con deficiencias en el servicio como Electricaribe.

NoticiasRCN.com