Noticias

Nacional

Se aproxima nueva declaratoria de emergencia económica por coronavirus

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que se presentará una nueva declaratoria de emergencia económica, social y ambiental.

6 May 2020 13:47Por: canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha golpeado directamente la economía mundial y Colombia no es la excepción, por ello, en la comisión segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que se presentará una nueva declaratoria de emergencia económica, social y ambiental, además, pidió apoyo a los gremios y al Congreso en este nuevo trámite.

Vea también: Mincomercio explica cuáles son los nuevos sectores productivos que se reactivarán

“Vamos a necesitar una declaración de emergencia económica, social y ambiental en el marco de nuestra constitución, eso es algo que tenemos que hacer. Y quisiera pedir ayuda suya presidente de esta comisión, de los gremios que están aquí representados, de apoyo en el sentido en que nosotros necesitamos motivarla ante la Corte Constitucional”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El anuncio tiene lugar en el marco de la prórroga del aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, recordemos que el mandatario amplió la medida hasta el próximo 25 de mayo.

Sin embargo, el presidente afirmó que se dará la oportunidad a nuevos sectores productivos para volver gradualmente a sus actividades, con el fin de comenzar a dinamizar la economía colombiana.

Le puede interesar: Acopi propone reconsiderar recargos laborales para reactivar el sector

Algunos de los sectores que se prevé empezarán su reactivación son: el industrial, comercio mayorísta de vehículos y muebles, así como el de otros artículos. De igual modo, se espera la vuelta paulatina de negocios comerciales, que deberán cumplir con juiciosos protocolos, como las lavanderías, papelerías y librerías.

 

NoticiasRCN.com