Santos: no permitiremos que ‘Iván Márquez’ y los demás desertores pongan en peligro el acuerdo de paz

Nacional
29 Ago 2019 17:10
El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció junto con el equipo que selló la paz con la guerrilla de las Farc.

El expresidente Juan Manuel Santos y el equipo que negoció el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc se pronunció sobre la decisión de varios exjefes guerrilleros de retomar las armas.

“No permitiremos que ‘Iván Márquez’ y los demás desertores que están con él, pretendan poner en peligro este logro. Ellos mismos escogieron convertirse simplemente en otra banda criminal”, dijo Santos mientras leía un comunicado.

Juan Manuel Santos y los negociadores le solicitaron a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que “rápidamente expulse a estos desertores” y a la Fuerza Pública “que sobre ellos haga recaer todo el peso de la ley”. 

No obstante, celebraron el hecho de que ‘Timochenko’, quien fue el máximo jefe de las Farc, y otros exjefes guerrilleros sigan adelante con el acuerdo de paz. 

“El compromiso con la paz que han demostrado los dirigentes del partido Farc y los excombatientes en proceso de reincorporación, que constituyen la inmensa mayoría. Merecen todo nuestro apoyo”.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional, dirigido por el presidente Iván Duque, para que busque un acuerdo con las distintas fuerzas políticas para sacar adelante la implementación del acuerdo de paz.

Este jueves se conoció un video en el que ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’ y otros exguerrilleros anunciaron su decisión de retomar las armas. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.