Prueba de contaminación a un bus en Bucaramanga.
Prueba de contaminación a un bus en Bucaramanga. NoticiasRCN.com

Sanciones económicas por contaminación ya operan en Bucaramanga

Nacional
2 Ago 2019 14:47
Prueba de contaminación a un bus en Bucaramanga.
Prueba de contaminación a un bus en Bucaramanga. NoticiasRCN.com
Con los operativos se busca identificar los vehículos que contaminan Bucaramanga y sus municipios aledaños.

Las sanciones económicas a conductores que sean sorprendidos manejando vehículos contaminantes o motocicletas inició desde este 1 de agosto.

La medida fue activada nuevamente por las autoridades tras evidenciar un incremento en las partículas contaminantes en Bucaramanga, Girón Piedecuesta.

Vea también: Rescatan a 25 niños que eran obligados a pedir dinero en Barranquilla

Según Guillermo Cardozo, subdirector ambiental del Área Metropolitana, los operativos no solo tendrán como objetivo los conocidos “buses chimenea”, sino también camiones y demás automotores a diésel.

Con equipos acreditados ante el Ideam, se aplicará una prueba a cada vehículo que dura entre 15 y 20 minutos, para diagnosticar si su emisión de gases es contaminante o no.

Le puede interesar: Cultivos de coca en Colombia tuvieron una ligera reducción en 2018

Las sanciones económicas para los vehículos que registren porcentajes superiores a los permitidos, equivalen a unos 15 salarios mínimos legales vigentes.

Autoridades recomiendan realizar las respectivas revisiones y controles de emisión de gases a los vehículos de la ciudad para evitar comparendos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.