Noticias

Nacional

Sanción por incumplir toque de queda en Soacha ya no será económica sino social

La Alcaldía de Soacha anunció nuevas medidas para el regreso de las personas que vivan en el municipio, pero trabajen en Bogotá, y para quienes sigan incumpliendo el toque de queda, desde este lunes.

17 May 2020 15:02Por: Noticias.canalrcn.com

Hace una semana el Gobierno Nacional le dio un espaldarazo al plan piloto que la Alcaldía de Soacha presentó en busca de la reapertura total del comercio en el municipio. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga presentó los protocolos y dijo que quien los vaya cumpliendo puede abrir sus locales. 

Peluquerías, sastrerías, venta de calzado y ropa harán parte de la reactivación económica de Soacha respaldada por el Gobierno Nacional.

Vea también: Alcalde de Soacha decreta toque de queda para este fin de semana

De otro lado, la administración dijo que desde este lunes se harán estrictos controles al ingreso del municipio para los habitantes que lleguen desde Bogotá, debido a que, de las 118 personas confirmadas con coronavirus en Soacha, el 70% de ellas fueron contagiadas en la capital del país. 

Todo aquel que llegue de trabajar desde Bogotá recibirá un kit personal de desinfección que busca no contagiar a los de casa. 

El municipio permanece en toque de queda de lunes a viernes desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, y los fines de semana durante todo el día. 

Le puede interesar: Soacha ya tiene su primera cámara que detecta posibles pasajeros con covid-19

Desde este lunes, la sanción no será económica sino social. “Van a tener que estar hasta las 5 de la tarde en el CPT y a esa hora los traeremos al lavado de calles”, afirmó el alcalde Saldarriaga.

Por otro lado, desde mañana las fachadas y las calles de Soacha serán desinfectadas diariamente para seguir evitando la propagación del virus.

 

NoticiasRCN.com