Noticias

Nacional
Sacrifican a un búho que fue atacado con piedras en Amalfi, Antioquia

Sacrifican a un búho que fue atacado con piedras en Amalfi, Antioquia

El animal fue cuidado por veterinarios durante algunos días, pero tuvo que ser sacrificado por una infección en una de sus alas.

15 Ago 2019 16:07Por: canalrcn.com

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en el país, desconocidos atacaron con piedras a un búho en zona urbana del municipio de Amalfi en Antioquia. El animal tuvo que ser sacrificado en la tarde de hoy debido a la infección de una fractura en una de sus alas.

"El búho fue atacado en el sector del Jardín Botánico y le causaron daños irreversibles”, dijo Román Monsalve Sánchez, alcalde del municipio, en un video publicado en Facebook.

El alcalde calificó el acto como una irresponsabilidad y una falta de conciencia humana: “por eso estamos como estamos en esta sociedad”, agregó el mandatario local.

Los veterinarios que atendieron al búho explicaron que, por la clase de fractura que tiene, el animal debía ser sacrificado.

“Le generaron una fractura en el ala, de la cual depende ella. Es una fractura impuesta por lo cual le vamos a tener que realizar la eutanasia”, dijo en eñ video uno de los veterinarios que atendió al búho.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas que lanzaron piedras contra el animal, pero las autoridades ya se encuentran adelantando una investigación por el hecho.

El ave atacada era un búho cornudo, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar