¿Sabe qué se llevará a cabo en Colombia próximo 27 de octubre?

Nacional
29 Ago 2019 14:29
A propósito de esta importante fecha en la agenda ejecutiva del país, resolvemos algunas preguntas que quizá te estás formulando.

Este 27 de octubre es el día de las elecciones regionales, en el que los colombianos tienen una cita con la democracia para elegir los mandatarios y dirigentes locales. 

En total se elegirán 1101 alcaldes de ciudades y municipios y 32 gobernadores del orden departamental.

En esta fecha también se define quiénes serán los próximos concejeros y representantes de asambleas de todo el país, con lo que se espera sean elegidos 12.063 concejales y 418 diputados. 

Algunos ciudadanos manifiestan que “son apolíticos y no voto por nadie”, otros que “los políticos nos tienen muy tristes porque prometen y no cumplen”.

Pero lo cierto su voto es importante, no solo como ejercicio democrático, sino porque los dirigentes son los que se encargan de planear el desarrollo de las regiones y solucionar las problemáticas de cada entorno en particular.

A propósito de esta importante fecha en la agenda ejecutiva del país, resolvemos algunas preguntas que quizá te estás formulando.

¿Cuál es la función de los alcaldes y gobernadores?

Los alcaldes y gobernadores son los representantes legales de sus municipios o departamentos. Su función principal es planear el desarrollo urbano, las finanzas y son la cabeza del orden policial.

¿Cuál es la función de las asambleas y los concejos? 

Los concejos hacen proyectos de acuerdo y las asambleas ordenanzas. Así mismo, expiden normas para la ejecución de los presupuestos locales y autorizan a los alcaldes o gobernadores para la firma de contratos o enajenación de bienes.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.