Noticias

Nacional
Carro de carga por la Ruta del sol 3

Ruta del Sol 3 se entregará en aproximadamente cinco años: ANI

La Agencia Nacional de Infraestructura también aclaró, tras la reactivación de las obras, que éstas no generarán un valor adicional al pactado en 2008.

20 Feb 2020 14:58Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó una información, adelantada días atrás por la Contraloría, sobre el acuerdo entre las autoridades nacionales y el concesionario YUMA S.A, para la reactivación de las obras de la Ruta del Sol 3.

Le puede interesar: Ruta del Sol III ha avanzado tan solo 30%

El proyecto que beneficiará a al menos 18 municipios de los departamentos de César, Magdalena y Bolívar, tiene una extensión de 464 kilómetros, entre los que se comprenden 143 km de mejoras viales en carretera de calzada sencilla, y la construcción de 163 km de nuevas calzadas.

Según la ANI, dicho proyecto logró reactivarse mediante las gestiones de la Contraloría General de la República a través de las jornadas 'Compromiso Colombia'.

Según afirmó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, “con este nuevo panorama, el Estado no necesitará recursos adicionales para la terminación de las obras, dado que se mantendrán los valores del contrato de 2008, y la fase de construcción terminaría aproximadamente en cuatro años y cinco meses”

A su turno, en un evento con empresarios y autoridades de la región, el Presidente de la República Iván Duque celebró la noticia de la reactivación de la obra, recordando que otrora, cuando él era senador, varios de los presentes le habían manifestado, en las instalaciones del Senado, su preocupación por la congelación del proyecto, y el impacto que ello tendría sobre la economía del sector.

Le puede interesar: Contraloría anunció la reactivación de la obra Ruta del Sol 3

“Hoy venimos a decirle a toda la comunidad, a los departamentos del Cesar y del Magdalena, a 18 municipios, que la obra se reactiva, y se reactiva la economía regional”, señaló Duque Márquez, quien destacó el compromiso del presidente de la ANI, y exaltó a la vicepresidente Ramírez. 

Actualmente el avance de la obra es del 32 %, y se espera que llegue a feliz término en los próximos 56 meses.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar