Noticias

Nacional

Rifirrafe entre la oposición y el uribismo por caso de perfilamiento a periodistas

Iván Cepeda hizo fuertes señalamientos en contra de Rafael Nieto Loaiza, mientras que Holmes Trujillo negó que esta práctica sea una política de Estado.

14 May 2020 1:00Por: Noticias.canalrcn.com

Un rifirrafe entre el senador Cepeda y el exprecandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nieto ha tenido lugar este miércoles, luego de que e senador del Polo Democrático encendiera la llama, señalando a Nieto de ser una de las personas detrás de los perfilamientos a periodistas y políticos por parte del Ejército.

En su intervención en una sesi{on virtual del Senado de la Rep{ublica, Cepeda señaló que denunciará penalmente a Nieto “por los presuntos delitos de violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir”.

A su turno, desde el confinamiento, Nieto Loaiza salió al paso de los señalamientos del senador opositor, y anunció acciones legales en contra de Cepeda, mientras sostuvo que no ha recibido ninguna información por parte de las fuerzas militares o de inteligencia.

Lea también: Mindefensa y cúpula militar, citados a debate de control político en el Senado

Nieto desafió a Cepeda a “mostrar una sola prueba”.

A su turno, el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo reiteró que los llamados perfilamientos a periodistas, denunciados en semanas pasadas por la Revista Semana, comenzaron desde el gobierno pasado de Juan Manuel Santos, señalando que la violación de la intimidad de los periodistas “no es una política de Estado”.

NoticiasRCN.com