Ricardo Galán en Noticias RCN
Ricardo Galán dirigirá Noticias RCN del fin de semana. Foto: NoticiasRCN.com

Juan Lozano, director de Noticias RCN, designa a Ricardo Galán como encargado de los noticieros del fin de semana

Nacional
14 Ago 2019 15:55
Ricardo Galán en Noticias RCN
Ricardo Galán dirigirá Noticias RCN del fin de semana. Foto: NoticiasRCN.com
El periodista afirmó que llega a Noticias RCN para invitar a la gente a conversar, ser más cercano y contar lo que de verdad importa.

El director de Noticias RCN, Juan Lozano, llamó a Ricardo Galán a hacer parte del gran equipo del informativo del Canal RCN. El periodista con más de 30 años de experiencia será el encargado de los noticieros del fin de semana.

Galán es catedrático de varias universidades en Bogotá, entre las que se cuentan la Jorge Tadeo Lozano, Minutos de Dios y Javeriana.

El fundador del periódico la Prensa de Bogotá, del Noticiero CM& y de la Cadena de Noticias R@adionet, aseguró que está feliz de llegar a RCN, un lugar al que siempre había querido entrar.

Me parece un reto espectacular, es de esos sitios que uno como periodista siempre había querido trabajar y se dio

Quiere traer su experiencia digital y lograr un noticiero que entienda la forma en la que las personas se informan actualmente

“Tenemos que ser capaces en el canal de darle contenidos para que vean cuando puedan, cuando quieran, en donde quieran, como quieran y en el dispositivo que quieran”.
 

Hacer que la gente nos pueda oír, leer y ver


Ricardo Galán quiere aprovechar el noticiero del fin de semana para contar no solo noticias, sino historias.

“Las noticias son importantes, pero el énfasis va a ser contar historias muy ricas en texto, en audio y en video de tal manera que eso pueda ser un podcast, sirva para Youtube o un Facebook Live”.

Quiero que Noticias RCN fin de semana sea amable, creíble, pero sobre todo útil. Que la gente sienta que le estamos sirviendo para algo

Finalmente dijo que, si logra la convergencia que busca y eso se transmite a todo el noticiero será: misión cumplida.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.