Noticias

Nacional
Reviva la ceremonia completa de Valientes RCN

Reviva la ceremonia completa de Valientes RCN

Este jueves en Bogotá se llevó a cabo la ceremonia de Valientes RCN donde se rindió homenaje a 20 personas que superaron adversidades.

20 Feb 2020 14:33Por: canalrcn.com

Entre las 20 historias que los colombianos pudieron conocer se encuentran personas que superan condiciones físicas, sobrepasan barreras económicas y mentales, exponen su vida por otros, nunca pierden la fe y transformaron el valor en servicio.

Las historias de estos luchadores cambian pensamientos y le enseñan al mundo que no hay limitaciones para alcanzar las metas y hacer los sueños realidad.

La Valiente 2019 fue Laura Fragozo quien hace unos años fue diagnosticada con cáncer en los huesos. En ese entonces cursaba su primer semestre como estudiante de Medicina en la Universidad y ahora sueña con convertirse en la mejor oncóloga del país.

Su historia fue una de las tres más votadas por los colombianos junto a Sandra Rojas quien conmovió a millones, cuando al ser víctima de "fleteo", recibió disparos en su columna vertebral que la dejaron parapléjica. Contra todos los diagnósticos, luchó por volver a caminar y tras conseguirlo se dedicó a ayudar a jóvenes que por culpa de la delincuencia terminaron en sillas de ruedas.

Por su parte, Ángel Rodríguez nació con un trastorno genético del desarrollo cráneo-facial que lo ha hecho pasar por 40 cirugías. Esta condición no le impidió estudiar ingeniería de sistemas y convertirse en el dueño de “Ingecolmax”, empresa que construye computadores con materiales reciclados.

Vea aquí el homenaje completo a los 20 Valientes 2019

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar