Noticias

Nacional

Restringen movilidad en Cundinamarca durante puentes festivos de junio

La Gobernación de Cundinamarca anunció restricciones para medios de transporte y personas en los accesos de los 116 municipios del departamento.

10 Jun 2020 8:36Por: Noticias.canalrcn.com

Según indicó la Gobernación, la medida aplicará para los fines de semana y puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

“Hay por supuesto las excepciones del decreto presidencial pero el turismo no está incluido ahí, por eso tendremos 90 puntos de control de las autoridades de tránsito y transporte del departamento de Cundinamarca y el distrito de Bogotá garantizando que las personas no vayan hacia los diferentes territorios del departamento con fines turísticos”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. 

Vea también: Avanza el testeo masivo para coronavirus en Cundinamarca

Es decir, la persona que se quiera trasladar de un municipio de Cundinamarca a otro por motivos de turismo no lo podrá hacer. Dijo el gobernador que la reapertura debe ser paulatina.

“Ha reiniciado la reactivación económica pero esa reactivación debe ser paulatina y responsable. Estamos permitiendo muchas actividades, pero para poder llegar a abrir el turismo debemos ir poco a poco”, afirmó García.

Según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos. 

NoticiasRCN.com