Noticias

Nacional
Hidroituango y coronavirus

Restringen entrada y salida a Hidroituango ante nuevo caso de covid-19

Interrumpir las obras y dejar salir a los cerca de 3.000 trabajadores sería contraproducente. Con el cierre sanitario se pretende que no ingresen nuevos casos ni que salgan contagiados.

19 May 2020 12:49Por: canalrcn.com

Como una cárcel en tiempos de pandemia, sin visitas ni salidas y bajo un estricto protocolo, así es manejado por estos días Hidroituango, que hoy es foco del principal brote de coronavirus en Antioquia.

De los 122 casos activos de coronavirus en el departamento, 11 están concentradas en ese lugar.

Los trabajadores contagiados se encuentran aislados y ninguno ha requerido atención hospitalaria. La toma de pruebas en la futura central es masiva.

Le puede interesar: Así quedó el interior de Hidroituango tras la emergencia que hizo tambalear el proyecto

hidroituango en cuarentena

"Cogimos todos los casos y estamos haciendo un seguimiento al interior de Hidroituango para saber los casos positivos por donde se movieron", aseguró Luis Gonzalo Morales, gerente para la atención de la pandemia en Antioquia.

Pero la obra no se detiene. La construcción de la futura central sigue su marcha, porque nadie puede salir del proyecto.

Interrumpir las obras y dejar salir a los cerca de 3.000 trabajadores sería contraproducente.

"Yo no puedo decirles “váyanse para los 30, 40 municipios donde ustedes viven”, porque lo que voy a hacer es regar el virus por todas partes", enfatizó Morales.

hidroituango en cuarentena

Vea también: ¿Por qué pacientes volvieron a dar positivo por covid-19 en Antioquia? Un experto lo explica

Con el cierre sanitario ordenado en la hidroeléctrica se pretende que no ingresen nuevos casos ni que salgan contagiados.

"Entonces, lo que se hace es un cierre sanitario y eso ya se hizo. Se cerró, nadie se mueve, es lo mismo que una cárcel. No es que como se detectó el brote, deje ir a todos los presos para que rieguen la enfermedad por todo el país", dijo.

El cerco epidemiológico busca evitar que el brote se extienda, sobre todo a poblaciones vecinas como Toledo, San Andrés de Cuerquia e Ituango. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar