Noticias

Nacional

Restaurantes de Medellín y Bucaramanga se preparan para su reapertura

Deben cumplir con requisitos como protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos, distaciamiento entre mesas y uso permanente de bioprotección.

30 Jun 2020 11:38Por: canalrcn.com

Luego de tres meses cerrados por efectos de la pandemia del coronavirus, restaurantes de tres municipios de Antioquia y los de Bucaramanga, en Santander, se preparan para la reapertura. 

Antioquia

En Sabaneta, Envigado y Rionegro un grupo de restaurantes podrá volver a recibir clientes. Antes de ingresar deben cumplir con requisitos como lavado de manos, toma de temperatura y desinfección. Ya en el interior deberán mantener el menor contacto físico posible.

Algunos restaurantes solo permitirán la presencia de comensales con reserva para evitar filas y aglomeraciones en el ingreso. 

“Los usuarios de estos establecimientos hagan uso de ellos con mucha responsabilidad, con el distanciamiento, con todos esos protocolos de cuidado”, pidió Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo.

En el Valle de Aburrá existen aproximadamente 40.000 establecimientos del sector de restaurantes y cafeterías que generan 130.000 empleos directos y aportan el 5% del Producto Interno bruto de la región.

Bucaramanga 

Los restaurantes llevarán sus mesas al aire libre en las calles y parques para garantizar medidas como la del distanciamiento entre los clientes.

Con las medidas de bioseguridad requeridas para la atención de forma presencial, restaurantes en Bucaramanga se preparan para la reapertura gradual a partir de este primero de julio. Los propietarios ven esta reapertura como un alivio a sus finanzas.

En Bucaramanga fue habilitada una plataforma para que los restaurantes que inicien su atención de forma presencial se inscriban y de esta manera llevar un control estricto sobre esta actividad.
 

NoticiasRCN.com