Noticias

Nacional

Residentes de un edificio en Medellín ayudan a sus vecinos con popular mesa comunitaria

Son numerosos los vecinos que han contribuido con la mesa comunitaria y muchos los que se han beneficiado con este noble gesto.

21 Jul 2020 8:52Por: Noticias.canalrcn.com

En los momentos más difíciles es cuando surgen las buenas acciones. En el municipio de Sabaneta, Antioquia, muy cerca a Medellín, aparecieron unos héroes sin capa.

En medio de las dificultades, unos paisas decidieron ayudar a las personas que más han sufrido por culpa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En el edificio donde viven, a muchos de sus vecinos se les han rebajado los ingresos o incluso han perdido sus empleos.  

Vea también: Palmitas, el corregimiento de Antioquia con cero contagios de covid-19

“Algunos de nuestros vecinos se han visto afectados, algunos porque han perdido su trabajo o porque han visto disminuidos sus ingresos”, manifestó Sergio Yépez, habitante del edificio.

Por eso, Adrián Bedoya decidió instalar la mesa comunitaria, la cual consiste en que todo el que quiera y pueda contribuir con productos, alimentos, o cualquier tipo de elemento que le pueda ser útil a otros vecinos, los done. Y quien tenga la necesidad, puede retirarlos libremente para su uso.

“Pensamos en una idea con el fin de ayudar un poco a nuestros vecinos que están en dificultades económicas, dada la situación de la pandemia y así puedan tener algo de sustento diario”, detalló Adrián Bedoya, creador de la iniciativa.

La mesa comunitaria es de tanta confianza que se instaló lejos del alcance de las cámaras de vigilancia, para que quien necesite tomar un producto lo pueda hacer sin sentir ningún tipo de vergüenza.

“Hemos decidido tener esto en un lugar donde sea discreto y que la gente tenga toda la confianza para venir a recoger [los productos]”, agregó otro habitante del edificio.

Son numerosos los vecinos que han contribuido con la mesa comunitaria y muchos los que se han beneficiado con este noble gesto.

Le puede interesar: Arianna, la 'guía turística' de cuatro años que conquistó a Colombia

Otra forma de sostenibilidad de la mesa comunitaria consiste en que las personas pueden donar las películas de DVD que ya han visto para que quien desee verlas, se las pueda llevar dejando una contribución voluntaria.

Adrián Bedoya asegura que esta es una iniciativa que se puede replicar en los demás conjuntos residenciales del país y que ayudaría a muchísimas personas a sobrepasar la crisis.

“Anímate, en tu hogar, en tu unidad, en tu conjunto residencial o con tus amigos, pueden inventar o crear varias estrategias para apoyar a las personas que lo están necesitando”, dijo Adrián Bedoya.

NoticiasRCN.com