Noticias

Nacional

Rescatista fue llamado a atender un accidente sin saber que la víctima era su padre

Un duro momento vivió Jéferson Artunduaga al llegar a una carretera para atender un accidente de tránsito en el que su padre perdió la vida.

16 Oct 2020 22:06Por: Noticias.canalrcn.com

En Barbosa, Antioquia, un rescatista del cuerpo de Bomberos que se encontraba de turno fue llamado a atender un accidente de tránsito y cuando llegó al lugar se dio cuenta que la víctima era su papá.

Era un día de malos presagios, una llamada a la línea de emergencias anunciaba una tragedia, se trataba de un accidente en la doble calzada, pero comunicaban que la víctima no tenía signos vitales.

Vea también: Él era Fabio Grandas, médico que murió en el accidente de avioneta en Ubaté

"Y por ende no íbamos a acudir porque eso es de Policía de carreteras y personal para hacer levantamiento", manifestó Jéferson Artunduaga, bombero de Barbosa.

Pasaron cinco minutos y llamaron de nuevo a la central, al parecer el adulto mayor atropellado seguía con vida, Jéferson, socorrista desde hace siete años, salió en compañía de su equipo al lugar del accidente, pero al llegar, se encontró con una desgarradora noticia, la víctima era su padre.

"Volteo un poco su cabecita para saber quién era, me entró el desespero y no fui capaz de seguir atendiéndolo", expresó Jéferson.

Dice que alcanzó a cruzar su mirada con él y apretó sus manos, pero a su padre ya no le palpitaba el corazón. "En el momento que yo me di cuenta que era mi papá lo único que sentí es como si me hubieran dado un golpe en el pecho, como si hubiera quedado vacío, la mente se me quedó en blanco, yo no sabía ni que pensar o o hacer".

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020

Jéferson acudió a la emergencia más dura de su vida, esa que lo obligó a despedirse de su ser querido en medio de la misión de salvar vidas. "Ha sido muy difícil, pues uno trata de ser fuerte", manifestó.

NoticiasRCN.com