Noticias

Nacional

Rescatan a un abogado que fue secuestrado por falsa noticia difundida en Valle

Durante 40 días, cuatro encapuchados al mando de alias Mayimbú mantuvieron secuestrado al abogado Leonardo Moreno en zona rural del corregimiento de Villa Colombia.

25 Oct 2019 13:48Por: canalrcn.com

El Gaula de la Policía en Valle del Cauca logró ubicar el sitio donde disidencias de las Farc mantenían secuestrado a un abogado.

El operativo de rescate tuvo una duración de 12 horas, en medio de las montañas de Jamundí. Los primeros segundos en libertad de Leonardo Moreno comenzaron con un fuerte abrazo.

Durante 40 días, cuatro encapuchados al mando de alias Mayimbú lo mantuvieron secuestrado en zona rural del corregimiento de Villa Colombia.
 

Moreno permaneció atado a un árbol, con cadenas en sus tobillos y a merced del sol y de la lluvia.


"Ellos iban a pedir US$1 millón por mí. Esto crea muertes, como lo que pasó con Karina en Suárez, que también podría obedecer a una fake news", aseguró Moreno cuando recobró la libertad.

Hombres del Gaula de la Policía debieron dejar sus vehículos a mitad de camino, enterrados en el lodo por un fuerte aguacero, y caminar durante seis horas para llegar hasta el lugar donde permanecía Leonardo Moreno.
 

"El miedo más grande era no volver a ver a mi familia, a mi hija, a mis seres queridos"


La Policía investiga la fuente de una falsa noticia que señalaba a Moreno como beneficiario de un millonario contrato. Esta información que lo habría puesto en la mira de las disidencias de las Farc.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, aseguró que "lo que causó este secuestro fue una falsa noticia de que Leonardo había ganado un contrato millonario. Lo hizo presa de los delincuentes".

El hombre rescatado fue valorado por un médico general en la estación de Policía de Jamundí, y posteriormente fue ser trasladado en ambulancia a un hospital para verificar su estado de salud.

NoticiasRCN.com