Noticias

Nacional

Rescatan a líder social que estaba secuestrado en el Catatumbo

En un operativo por tierra y aire autoridades rescataron después 5 meses de secuestro, al líder social Celiar Martínez.

7 Feb 2020 13:27Por: canalrcn.com

En un operativo por tierra y aire hombres del Ejército, la Policía y Fiscalía, llegaron hasta el lugar selvático en el Catatumbo donde, gracias a labores de inteligencia, rescataron después 5 meses de secuestro, al líder social Celiar Martínez, que pudo reunirse, luego de una revisión médica, de nuevo con sus seres queridos en Cúcuta.

En su encuentro con los medios de comunicación, durante los primeros minutos, la alegría por su liberación, no le permitía decir ni una sola palabra. Tuvo que esperar y tomar aliento, para dar gracias por estar de nuevo en la libertad.

Vea también: Líder social dice que "se salvó de milagro" en un atentado en el Cauca

“Yo estaba dentro de un resguardo indígena. Donde estaba no me imaginaba que iba a haber rescate, era tan lejano que perdí las esperanzas”, contó Celiar Martínez.

Por su parte, el general Marcos Pinto, comandante de la segunda división del Ejército, señaló que entregaron “sano y salvo” a Celiar e hizo un reconocimiento a la Fuerza Aérea, a la Policía y a los soldados “que siguen sirviéndole al país”.

Las autoridades en Norte de Santander aseguran que garantizan el trabajo de los líderes sociales.

“Se ha dado la orientación y coordinación por parte de las autoridades para garantizar el ejercicio pleno y el derecho que tienen los ciudadanos para participar en j.a.c. Y lideres sociales”.

El líder campesino aseguró que descansará y pasará unos días en Cúcuta, además solicitó seguridad para él y su familia.

NoticiasRCN.com