Noticias

Nacional

Rescatan con vida a bebé tras avalancha en Piedecuesta, Santander

El bebé de nueve meses fue rescatado de en medio del lodo tras la creciente de un río en la vereda El Guamo.

26 Feb 2020 8:35Por: canalrcn.com

Al menos 12 personas desaparecidas deja la creciente de cuatro ríos y quebradas. Las avalanchas que sorprendieron a las víctimas en la madrugada, dejan tres muertos confirmados y seis heridos.

Sin embargo, un niño de apenas nueve meses se convirtió en el símbolo de la tragedia. Sobrevivió varias horas en medio del lodo y ahora es el rostro de la esperanza para todos.

Tras permanecer más de cinco horas bajo toneladas de lodo, el pequeño Dilan fue rescatado con vida.

Vea también: Tres personas muertas y seis desaparecidas deja creciente en Piedecuesta, Santander

El júbilo se apoderó de los pobladores de la vereda de El Guamo cuando el menor de nueve meses se reencontró con su familia.

 

De inmediato, fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Piedecuesta. En el camino al centro médico los socorristas le prestaron los primeros auxilios.

Tras varios exámenes, los médicos determinaron que el niño solo sufrió varias laceraciones en su rostro y extremidades. Aseguraron que está fuera de peligro.

“En este momento estamos a la espera de que la evolución se siga dando. Posterior a eso, brindarles algunas garantías a su padre y al niño para que puedan tener un proceso positivo”, afirmó Zulay Velandia, secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta.

Le puede interesar: Cinco personas muertas deja deslizamiento de tierra en Chinchiná, Caldas

Sin embargo, el drama de la familia de Dilan aún no termina, varios de sus familiares siguen desaparecidos.

La oficina de Gestión del Riesgo de Santander aseguró que ya una comitiva se encargará de brindarle la atención que el menor y su familia necesita en el proceso de recuperación.

NoticiasRCN.com