Noticias

Nacional

Rescatan a bebé de seis meses secuestrada en Magdalena

El Gaula del Ejército rescató a la bebé de seis meses, quien fue recluida en cuidados intensivos por contraer enfermedad mientras estaba en cautiverio.

12 Ago 2019 14:50Por: canalrcn.com

Con tan solo seis meses, la bebé superó un secuestro y una neumonía, por lo que fue recluida con un nombre falso en cuidados intensivos en un hospital de Barranquilla. 

La niña permanecía en su vivienda en el municipio de Zona Bananera en Magdalena, al cuidado de una supuesta amiga dela familia. Mientras la madre trabajaba, la cuidadora y la bebé desaparecieron. 

La bebé fue secuestrada el 21 de julio, pero sólo el 31 se presentó la denuncia.

Desde la fecha, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda y la última pista condujo a los investigadores hasta el centro asistencial Camino Distrital Bosques de María, en donde la presunta secuestradora había llevado a la bebé para ser atendida por problemas pulmonares. 

El director del ICBF de Barranquilla dijo a Noticias RCN que “la niña tiene condiciones estables, fue restablecida totalmente su salud y en estos momentos se encuentra bajo nuestra tutela”.

La niña en este momento se encuentra en un hogar provisional del ICBF, vigilada estrictamente y con personal médico.

En las próximas horas se espera que la menor regrese a los brazos de la mamá. Así mismo, en el Gaula del Ejército investigan por qué el secuestro solo fue denunciado 9 días después de la desaparición de la bebé.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar