Noticias

Nacional

Reportan tres nuevos contagios por covid-19 en policías de Santa Marta

Las autoridades realizan el seguimiento de la cadena de contagio para determinar si más miembros de esa institución también contrajeron el virus.

30 May 2020 14:01Por: Noticias.canalrcn.com

La Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra en alerta sanitaria tras conocerse tres nuevos casos de coronavirus en sus instalaciones, hasta el momento ya son ocho los uniformados contagiados con covid-19.

Vea también: Barranquilla mantiene medidas del aislamiento restrictivo obligatorio

Los tres policías del área administrativa presentaron síntomas de la enfermedad en su lugar de trabajo, luego de que se les realizaran las pruebas respectivas y resultaran positivos para covid-19, fueron aislados.

Las autoridades realizan el seguimiento de la cadena de contagio para determinar si más miembros de esa institución también contrajeron el virus. La Policía informó que reforzó los protocolos de bioseguridad.

“Campañas de desinfección, campañas de verificación, desinfección de elementos de servicio como el arma de dotación, cinturones de servicio, el tonfa. Las unidades regularmente hacen la desinfección de vehículos, lugares donde se trasladan personas capturadas”, dijo, el comandante de Policía de Santa Marta, Óscar Solarte.

Le puede interesar: Así funcionará la nueva etapa del aislamiento por el covid-19 desde este lunes

Recordemos que los cinco primeros uniformados contagiados con la enfermedad, la contrajeron en una visita al municipio de Pueblo Viejo.

NoticiasRCN.com