Noticias

Nacional

Reportan primer caso de coronavirus en cárcel de Cartagena

Un interno de la cárcel San Sebastián de Ternera, de 36 años de edad, es el primer caso positivo para coronavirus del centro penitenciario.

15 May 2020 7:04Por: canalrcn.com

En la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena fue confirmado el primer caso de covid-19, se trata de un interno de 36 años que presentó síntomas como fiebre y ya fue trasladado a un hospital de la ciudad, además, la Secretaría de Salud adelanta pruebas a cuatro internos que tuvieron contacto directo con el paciente contagiado.

Vea también: Crisis por hacinamiento en estación de Policía de San Cristóbal en Bogotá

Hasta el momento, las autoridades desconocen el origen del virus, pues las visitas en el centro penitenciario se suspendieron desde hace ya dos meses, cuando se declaró la cuarentena.

“Se tomaron las medidas de choque y las medidas preventivas para poder garantizarle a esta persona que fuera trasladado a un lugar distinto a donde se encontraba, no solamente a este caso positivo, sino también, a los cuatro casos probables los cuales tuvieron contacto estrecho con esta persona”, dijo Johana Bueno, directora (E) Dadis.

El director de la Cárcel San Sebastián de Ternera ha dicho que se mantienen los controles en el centro penitenciario, donde además, manejan un protocolo llamado “quédese en la celda”, que busca que los internos no salgan a los patios.

Le puede interesar: Internos de cárcel de Villavicencio serán trasladados para disminuir los contagios

También asegura que han realizado campañas de prevención y piden a las autoridades que se adelanten algunas pruebas para identificar posibles contagios, al menos, de forma aleatoria.

NoticiasRCN.com