Reportan más de 80 vehículos vandalizados durante paro de transportadores en Bogotá

Nacional
24 Sep 2019 14:02
Vidrios rotos y llantas pinchadas se encuentran entre los daños que han sufrido los automotores.

La Secretaría de Movilidad aseguró que más de 80 vehículos han sido vandalizados durante los dos días del paro de transportadores que se desarrolla en Bogotá.

“Más de 80 vehículos vandalizados. A 50 les rompieron los vidrios, se lesionaron cinco personas. También tuvimos cerca de 30 vehículos pinchados”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Reportan más de 80 vehículos vandalizados

Además, una conductora de Transmilenio también resultó afectada en los hechos violentos que le cuestan al Distrito entre dos y tres millones de pesos. 

“Se atentó contra la integridad de una conductora, una mujer que iba en Transmilenio conduciendo un vehículo y llevando a las personas de bien de esta ciudad”, señaló el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Las autoridades también precisaron que ya hay investigaciones en curso contra el promotor de la protesta, Hernando Chávez, quien podría ser judicializado por obstrucción a la vía pública y los desórdenes que se han presentado.

Vidrios rotos y llantas pinchadas se encuentran entre los daños

“Estamos recolectando todo el material probatorio, entre ellos los videos publicados por él mismo y las amenazas proferidas en contra de los transportadores que querían seguir cumpliendo con su deber”, añadió el oficial.

Hasta el momento, nueve personas han sido capturadas por los desmanes durante el paro de transportadores en Bogotá. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.