Noticias

Nacional
Reportan contagios por coronavirus en cárcel de Santa Marta

Reportan contagios por coronavirus en cárcel de Santa Marta

La Secretaría de Salud de la ciudad confirmó que dos internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas resultaron contagiados con covid-19.

16 May 2020 10:43Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Santa Marta reveló que, luego de haber practicado una serie de pruebas a los internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, hallaron que dos personas resultaron positivas para coronavirus.

Vea también: La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para fin de año o antes, según EE. UU.

Según el documento, “el Instituto Nacional de Salud dio a conocer los resultados de las muestras tomadas al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, encontrándose que dos de estas pruebas realizadas en personas privadas de la libertad del sexo masculino dieron positivo”.

El pasado lunes 11 de mayo, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud de Santa Marta visitó el centro penitenciario de la ciudad, allí tomaron muestras para covid-19 “a siete personas de sexo femenino y 32 hombres en los diferentes patios del penal”.

Por su parte, la subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó que los dos pacientes contagiados ya se encuentran aislados desde la noche del viernes 15 de mayo.

Le puede interesar: La Picota libre de coronavirus

Luego de confirmar los casos de contagio al interior del centro penitenciario, funcionarios de la Secretaría de Salud se encuentran en la cárcel Rodrigo de Bastidas realizando la investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar