Noticias

Nacional

Reportan contagios por coronavirus en buque de la Armada Nacional

El comandante de la Armada Nacional, Evelio Ramírez, confirmó la presencia de coronavirus a bordo de la embarcación, pero aseguró que no son graves.

13 May 2020 6:52Por: Noticias.canalrcn.com

Se conoció el caso de un buque perteneciente a la Armada Nacional, el cual permanece en la bahía de Cartagena con al menos 90 personas a bordo, esto debido a que se registraron varios casos de contagio por covid-19 en su interior.

Vea también: “Ese barco aumentó exponencialmente nuestro riesgo de covid 19”: gobernador de San Andrés

El comandante de la Armada Nacional, Evelio Ramírez, confirmó la presencia de contagios por coronavirus al interior de la embarcación, sin embargo, señaló que no podía entregar cifras por orden del Ministerio de Defensa. Familiares de los tripulantes aseguran que habría alrededor de 13 casos a bordo del ARC Independiente.

Tenemos casos que han sido oportunamente identificados, casos que están en el proceso de aislamiento, casos que no son graves y que ya algunos han cumplido la cuarentena y han salido satisfactoriamente, es decir, superando el covid-19”, dijo el almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional.

Al parecer se dirigían hacia una misión en San Andrés, pero debido a la situación de covid-19 al interior de la embarcación, decidieron regresar.

Le puede interesar: Almirante Evelio Ramírez retiró del servicio a militares por caso de lanchas en Venezuela

Por su parte, familiares de las personas a bordo del ARC Independiente, piden al Gobierno Nacional garantías para la recuperación de cada uno de los uniformados.

NoticiasRCN.com