Noticias

Nacional

Reportan casos de covid-19 en cárceles de Ibagué y Leticia

Se trata de un interno y un guardia que dieron positivo para coronavirus en los centros penitenciarios de Picaleña, en Ibagué, y la cárcel de Leticia.

25 Abr 2020 14:59Por: canalrcn.com

Las primeras versiones indican que el primer caso de coronavirus en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, sería un interno que fue trasladado desde la cárcel de Villavicencio a mediados de abril al patio 10 del área de extraditables.

Al parecer, se encuentra estable y aislado. Otras 18 personas que tuvieron contacto con él también están en aislamiento.

Lea además: Primeros 44 detenidos salen de cárceles por la emergencia del covid-19

Los internos dicen que están preocupados porque los guardianes ingresan sin elementos de protección a los patios. Mientras tanto, la Secretaría de Salud realiza una jornada de desinfección en el centro penitenciario con apoyo de la Defensa Civil.

Entre tanto, en la cárcel de Leticia se confirmó el primer caso positivo de un miembro de la guardia quien se encuentra en aislamiento en su vivienda. Dos personas más son sospechosas de tener el virus. 

“Tenemos dos casos que están en espera de toma de muestras, pero que en este momento se encuentran en aislamiento y clínicamente”, dijo Jesús Galindo, gobernador de Amazonas.

Vea también: Aumentan a 109 los contagiados con coronavirus en cárcel de Villavicencio

Las directivas de la cárcel, en la que se encuentran 180 reclusos, extremaron las medidas de seguridad para contener la propagación del virus.

A la fecha, en Amazonas hay 14 casos positivos y un muerto por coronavirus. 

NoticiasRCN.com