Noticias

Nacional

Reportan 33 casos de covid-19 en hogar de paso para adultos mayores de Cali

Los adultos mayores, al parecer, son asintomáticos y permanecen en buenas condiciones de salud. Reciben atención de la red pública ESE Norte.

13 Jun 2020 18:03Por: Noticias.canalrcn.com

En un hogar de paso para adultos mayores se confirmó que 33 personas dieron positivo por coronavirus.

Este es el segundo contagio masivo en adultos mayores que se registra en hogares de paso en Cali. El más reciente se presentó en un hogar de larga estancia donde 33 adultos mayores fueron contagiados por coronavirus.

“Se trata de un hogar larga estancia para población adulta mayor en la cual alberga a nuestros abuelos que se encuentran en situación de calle. Se han confirmado 33 casos positivos para covid-19”, aseguró Harold Cortés, personero municipal.

Vea también: Preocupación por brote de coronavirus en cárcel Villahermosa de Cali

Los contagiados, al parecer, son asintomáticos y conviven en el lugar donde otras 37 personas de la tercera edad que corren riesgo.

“Hago un llamado urgente a la Alcaldía de Cali para que tome las medidas y protocolos precisos y urgentes para evitar la propagación en estos hogares”, añadió el personero.

La Secretaría de Salud de Cali indicó que las personas se encuentran estables de salud, asilados y atendidos con todas las medidas establecidas para los centros de protección.

Realizamos el cerco epidemiológico y se tomaron las muestras a todo el personal del hogar de paso para adultos mayores en situación de calle, estamos a la espera de nuevos resultados, pero los casos positivos para COVID-19, así como los sospechosos se encuentran estables y aislados”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, según un comunicado de la Alcaldía.

Lea además: En geriátrico de Cali seis adultos mayores dieron positivo para covid-19

Agrega que el centro de paso tiene capacidad para albergar 70 adultos mayores habitantes de la calle, en la actualidad hay 62. El lugar está a cargo de la secretaría de Bienestar Social y cuenta con personal médico que atienden las necesidades de esta población.

Hace dos semanas en otro hogar geriátrico, 19 personas resultaron positivos para coronavirus, 12 de ellos adultos mayores.

NoticiasRCN.com