Noticias

Nacional

Reportan 12 nuevos casos de coronavirus en la cárcel Picaleña de Ibagué

Al parecer, todos serían guardias del Inpec que tuvieron contacto directo con los primeros casos registrados en ese centro carcelario.

11 May 2020 6:06Por: Noticias.canalrcn.com

Los contagios, al parecer, estarían relacionados con un interno de 27 años quien fue trasladado desde la cárcel de Villavicencio a mediados de abril. La situación generó desórdenes dentro de las instalaciones del penal.   

Los internos habían hecho un llamado porque aseguran que los guardianes ingresan sin elementos de protección a los patios. 

Vea también: Internos de cárcel de Villavicencio serán trasladados para disminuir los contagios

Las directivas de la cárcel junto con la Secretaría de Salud de la ciudad han tomado cerca de 100 pruebas de coronavirus a internos, guardias y personal médico.

La mayor preocupación de las autoridades es el nivel de hacinamiento que tiene la cárcel y los internos que no tienen elementos de protección como guantes y tapabocas. 

Familiares de los internos de la cárcel Picaleña han pedido a las autoridades mejorar las condiciones de bioseguridad para evitar mayores contagios. 

Le puede interesar: Decreto de excarcelación solo ha permitido salida de 320 de 4.000 presos

Según el último reporte del Instituto Nacional De Salud (INS), en el departamento del Tolima ya hay 130 personas con coronavirus.

Entre tanto, en la cárcel de Villavicencio reportaron 21 personas con el covid-19 llegando un total de 856 internos contagiados.

En Las Heliconias en Florencia, Caquetá, la cifra llegó a 11 positivos. La nueva persona portadora del virus es un guardia del centro carcelario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar