Noticias

Nacional

Renuncia masiva del personal de enfermería de hospital en Amazonas

Los trabajadores del Hospital San Rafael denuncian que no tienen insumos para atender a pacientes con covid-19 y fueron desalojados de los hoteles donde estaban aislados.

7 May 2020 12:52Por: Noticias.canalrcn.com

En un video, los trabajadores de la salud aseguran que exigen el pago de salarios y elementos de bioseguridad para enfrentar la emergencia por pandemia del coronavirus.

No estamos renunciando a nuestra labor sino haciendo exigencias a que se nos cumplan los derechos al trabajo, a las garantías”, señala uno de los auxiliares de enfermería.

Indican además que en el lugar hicieron presencia los concejales, el contralor y el gerente encargado del hospital. Llegaron a un acuerdo en el tema del hospedaje en hoteles para proteger a sus familias de un psoible contagio, pero están pendientes de las gestiones de las demás exigencias en el transcurso del día.

Vea también: Gobernación de Amazonas pide ayuda al Gobierno para atender pandemia de coronavirus

Recientemente la Superintendencia de Salud removió del cargo al gerente de la institución y asignó un agente especial interventor por graves irregularidades como no garantizar servicios oportunos y seguros a la población.

En un comunicado, la entidad señaló que el delegado para las Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Augusto Guerrero, afirmó que es necesario implementar planes de contingencia que contrarresten el impacto de la pandemia.

Le puede interesar: Llegada del coronavirus a Chocó genera alerta por precario sistema de salud

Agregó que, para salvar el Hospital San Rafael, “se deben aunar esfuerzos entre las autoridades de salud departamentales, nacionales, y el compromiso decidido de los trabajadores para recuperar el rumbo del centro asistencial y asegurar el bienestar de sus usuarios

NoticiasRCN.com