Noticias

Nacional
Renault: 50 años transportando los sueños de los colombianos

Renault: 50 años transportando los sueños de los colombianos

Desde su llegada a Colombia, la marca Renault ha estado presente en el corazón de los colombianos y ha hecho parte de la historia del país.

9 Sep 2019 14:18Por: canalrcn.com

Diego Cortes, es dueño hace dos años de una camioneta Renault 18 modelo 1983 y la mantiene en perfecto estado.  La buscó con esmero durante mucho tiempo y desde que logró comprarla la cuida como un verdadero tesoro.

“Lo busqué muchísimo, es un carro que tiene 36 años y 34 de ellos lo tuvo una única dueña que la cuidó como ninguno y por eso se encuentra en buen estado”.

Diego ha recorrido las carreteas de Colombia en la camioneta, siempre confiado en la seguridad y comodidad que solo puede ofrecer los vehículos de la marca Renault. “Es un carro que es un placer manejarlo. Cada vez que paro en un semáforo la gente me pregunta por el modelo, me dicen yo tuve una de esas, mi papá tuvo una de esas, yo aprendí a manejar en un carro de esos”.

Para Diego, los vehículos Renault han sido los preferidos de los colombianos desde hace muchos años por su espacio y confiabilidad “es el carro en el que viajaba toda la familia: mamá, papá, dos hijos, las tías, la abuela, el perrito y cabían todas las maletas… iban a la costa, la Guajira, Santander, Melgar sin ningún problema”, asegura.

En la casa de Edwin Fabián Camelo, siempre ha existido la marca Renault. Heredó de su padre un R4 y lo cuida como si fuera un hijo “prácticamente lo tenemos de colección, únicamente lo sacamos para los eventos que tengamos. Permanece más que todo guardado”.

Una de las características principales del denominado ‘amigo fiel’ es su caja de cambios, un mecanismo que lo hizo único y especial. “A la gente le parece que es algo muy extraño de manejar, pero no es nada complicado”, relata mientras conduce por las calles de Bogotá.

Diego Andrés López tiene una camioneta Renault 12 modelo 1978, fue comprada en ese año por su abuelo y desde entonces ha estado en familia dejando recuerdos imborrables en su vida.

Durante los últimos 4 años, Diego ha enfocado sus esfuerzos en restaurar el vehículo a su estado original. “La compró mi abuelo el 16 de junio de 1978 y desde ahí siempre ha estado en la familia con nosotros. Desde hace cuatro años estamos tratando de rescatarla y devolverla a su estado original y para eso hemos traído algunas piezas desde Europa”, dice.

La evolución de Renault no se detiene

Durante estos 50 años de presencia de Renault en el país, la marca ha continuado con el desarrollo y evolución de sus vehículos, sacando varios modelos que se han quedado en la retina de los colombianos: el Renault Twingo, Megane, Symbol, Clio y Logan han hecho parte de las historias de vida de miles de familias.

Esta es una selección con imágenes de muchos de los vehículos más representativos de la marca.  

En 1995 llegó un pequeño gigante. El Twingo rodó por las carreteras del país haciendo historia de la misma manera que décadas atrás lo había hecho el Renault 4.

Renault Clio

El Renault Clio llegó a Colombia en 1996 con un diseño que rompió parámetros de anteriores modelos de la marca y se convirtió en una tendencia del mercado automotor nacional.

Renault Megane

Era noviembre de 1999 cuando se lanzó en el país el Renault Megane. Por su elegancia e innovación en seguridad se destacó rápidamente en los primeros lugares de venta en el mercado.

Renault Logan

En el año 2005 llegó al país uno de los vehículos familiares por excelencia: el Renault Logan, un automóvil económico, fiable con cómodos espacios que se ganó un lugar en las vías del país.

Renault Sandero

En 2008 el Renault Sandero llegó para quedarse. Destacado por su robustez y habitabilidad, es un modelo que ha consolidado como líder indiscutible dentro de su categoría.

Renault Stepway

En 2009 la compañía ofreció a los colombianos un compañero de aventura con el espíritu necesario para recorrer las carreteras de nuestra geografía.

Renault piensa en el medio ambiente

Renault, marca pionera en el mundo en apostar a los vehículos eléctricos, amigables con el ambiente, cuenta en la actualidad con una gama de modelos que tienen la mirada puesta en el futuro como el Renault Twizy, Renault Zoe, y Renault Kangoo.

El plato fuerte de la compañía es el Renault Trezor, un prototipo de coupé deportivo eléctrico de dos asientos, que representa el espíritu innovador de Renault y su compromiso con la movilidad sostenible.

Es un prototipo biplaza con carrocería de GT, conducción autónoma y motor eléctrico. Es el vehículo con el que Renault quiere escribir un nuevo capítulo en la historia de la industria automotriz.

1969 marcó la historia de la industria automotriz en Colombia con el nacimiento de la Sociedad de Fabricación de Automotores SOFASA. Desde ese momento se convirtió en una compañía cercana que además de ensamblar piezas, hace realidad los sueños de muchas familias colombianas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar