Noticias

Nacional
oso de anteojos chucho

'Remedios': otro oso de anteojos que merece la libertad, dicen sus defensores

Luego de una fuerte batalla legal en defensa del oso de anteojos 'Chucho', el abogado Luis Domingo Gómez confía en que el caso de 'Remedios' no corra con la misma suerte.

24 Ene 2020 12:53Por: canalrcn.com

La Corte Constitucional tendría que decidir en los próximos días si 'Remedios', un oso DE anteojos de 3 años de edad, debe regresar a su hábitat en una reserva natural de Antioquia o, por el contrario, tendrá que permanecer en un reconocido zoológico de Medellín. 

En contexto: Con recurso legal buscan regresar al oso 'Chucho' a su hábitat natural

oso chucho

Luego de una fuerte batalla legal en defensa del oso de anteojos 'Chucho', que perdió la batalla en las últimas horas en el alto tribunal, Luis Domingo Gómez, el mismo defensor, confía en que el caso de 'Remedios' que asumió desde agosto de 2018 no corra con la misma suerte.

En ambos casos el abogado ha acudido la figura del 'habeas corpus' para conseguir la libertad de los osos de anteojos, pero ha sido negada en varias instancias luego de que la justicia argumentara que dicho mecanismo solo es exclusivo para humanos.
 

El cautiverio, abandono de animales entre otros, son considerados como delito desde el 2016.


El pasado 13 de enero Gómez Acudió a la Corte Constitucional para que revise el caso de "Remedios" , que según su abogado, no merece estar en el reducido espacio de un zoológico.

Harriet Hidalgo
Editora de Medio Ambiente - NoticiasRCN.com

Te puede interesar