Noticias

Nacional

¡Reinician las clases! Colegio de Sabaneta, Antioquia, recibió alumnos de nuevo

El modelo de alternancia será con asistencia de un día por semana de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con posibilidad de extensión.

20 Ago 2020 14:26Por: Noticias.canalrcn.com

En Sabaneta, Antioquia, se encuentra el primer colegio privado del Valle de Aburrá en retomar clases bajo el modelo de alternancia, es decir, clases presenciales y virtuales. La institución educativa cuenta con el aval de la Secretaría de Salud local y ya recibió a los primeros 53 estudiantes.

Vea también: ¿Cuándo volverán las clases presenciales?: Mineducación responde

Profesores y estudiantes se encontraron de nuevo, el sentimiento fue de alegría, pero la forma de expresar cariño cambió.

En la portería del colegio campestre Torrens inicia el protocolo de bioseguridad, desinfección, lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento físico.

“Me hacía falta sentirme la grande del colegio, ponerme la chaqueta, es diferente a las clases virtuales, reírme. La verdad fue muy chévere”, expresó Valeria Torrens, estudiante del colegio Torrens.

Las aulas de clase, los pasillos y las zonas verdes volvieron a ser testigos de la formación presencial. El modelo de alternancia, por ahora, será con asistencia de un día por semana de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con posibilidad de extensión y en cada salón habrá un promedio de ocho estudiantes.

“Con mucha satisfacción pudimos recibir 53 de los 200 estudiantes con que cuenta la institución y fue un día muy especial”, dijo Alba Giraldo, rectora del colegio Londres de Sabaneta.

Es importante resaltar que es un período de prueba, el colegio debe garantizar la protección de los niños.

Por su parte, el alcalde del municipio, Santiago Montoya, confirmó que cuentan con el aval. “Por supuesto se le ha hecho seguimiento desde la Secretaría de Salud y desde la Secretaría de Educación, porque por ninguna razón podríamos permitir la apertura, sin revisar que no se ponga en riesgo a ninguno de los estudiantes”.

Le puede interesar: Icetex lanzó nuevas líneas de crédito educativo para pregrado y postgrado

En el marco de la situación provocada por la pandemia a nivel nacional, otras instituciones privadas se están preparando para regresar.

NoticiasRCN.com