Noticias

Nacional

Reforzarán seguridad en frontera con Ecuador para evitar expansión de coronavirus

Como medida urgente y ante la petición del gobernador de Nariño, el Ejército desplegó tropas para evitar que ciudadanos crucen por los 37 pasos irregulares que han sido detectados.

30 Mar 2020 15:49Por: Noticias.canalrcn.com

El Ejército de Colombia desplegó tropas por todo el control fronterizo entre Ecuador y Colombia para minimizar el ingreso de pasos ilegales o trochas, esto para evitar la expansión del COVID-19 que, en el vecino país, está en el punto más alto.

“La Tercera División tiene una responsabilidad de 37 puntos que tenemos supremamente diferenciados en el sentido que sabemos cuáles tenemos que controlar de manera permanente”, señaló el general Jorge Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército. 

La decisión fue tomada luego de que el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, enviara una carta al presidente Iván Duque con un S.O.S. pidiendo medidas contundentes que permitan evitar una expansión de coronavirus en el departamento.

“Unos puestos especialmente de equipos de reacción inmediata que permitan detectar los casos sospechosos y hacer los tamizajes”, pidió el mandatario local.

Le puede interesar: Aislamiento a turistas y cancelación de clases: medidas de Ecuador frente al coronavirus

Además, hizo referencia a los hospitales de campaña en zonas estratégicas del departamento y el incremento de la fuerza pública en los pasos irregulares de la frontera y pidió nuevas medidas para que todos los ciudadanos acaten la orden de cuarentena nacional, que no se está cumpliendo con rigor.
 

 

NoticiasRCN.com