Rector de la U. Distrital se defiende: reconoce haber estado en club nocturno, pero que no se pagó con dineros de la universidad

Nacional
26 Sep 2019 20:16
Ricardo García también aseguró que no ha participado en tráfico de influencias ni pagó por votos para convertirse en rector.

Ricardo García, rector de la Universidad Distrital, se defendió de las acusaciones que se le hacen en el desfalco que se habría presentado en la institución.

“En cuanto a cierres en casas de prostitución, nunca tuve acceso carnal con nadie ni utilicé eso ni fui financiado con una tarjeta, solamente reconocí, para ser la verdad, que una vez fui con ellos, con él y con otros, en plan de pura trivialidad, de pura curiosidad. A los 20 minutos me fui sin tener nada que ver con pago por parte de la universidad, eso es absolutamente falso”.

Según Wilman Muñoz, quien en 2014 era el director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Idexud, Ricardo García estaría involucrado en hechos de corrupción.

“De ninguna manera, en absoluto tengo que ver con ningún hecho de corrupción, no conocía para nada la tarjeta, cuando la conocí la denuncié inmediatamente a la Procuraduría”, añadió García.

Muñoz, que dijo que García se habría gastado plata de la universidad en cenas, viajes e incluso clubes nocturnos, también señaló en la Procuraduría que hubo jornadas de trabajo que terminaban en casas de prostitución.

Finalmente puntualizó que no ha participado en tráfico de influencias ni pagó por votos con puestos para convertirse en rector.

“Eso es un insulto para los miembros del consejo superior, eso es un proceso complejo, de muchas pruebas, de elecciones, en los que no cuenta para nada ese tráfico de influencias y lo negó rotundamente ¡Que me muestren una prueba! No tengo acuerdo y no he nombrado a nadie por cuota política”, dijo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.