Noticias

Nacional

Recomendaciones para viajar por tierra en la reapertura del transporte intermunicipal

Las carreteras del país están listas para quienes deseen viajar desde este 1º de septiembre. Tenga presente varias recomendaciones a seguir en el nuevo aislamiento selectivo.

31 Ago 2020 14:36Por: Noticias.canalrcn.com

En pocas horas las carreteras nacionales quedarán habilitadas para viajar, por eso no olvide los siguientes consejos a la hora de tomar carretera para que evite contratiempos, y recuerde que el uso de tapabocas es obligatorio en todo el territorio nacional.

Según la teniente Jenny Paola Franco, comandante de Policía de la Terminal Salitre, antes de llegar a la terminal hay que tener en cuenta el verificar el destino en las páginas que están habilitadas de terminales de transporte, y de igual manera que los tiquetes se compren de manera virtual.

Vea también: Así se mueven las terminales de transporte intermunicipal en el país durante pandemia

Al estar en la terminal, solo debe ir la persona que va a viajar y no asistir en compañía de ningún familiar, recomienda Franco.

Al llegar al destino, la teniente explica que todos los buses que ingresan a la terminal de transporte son verificados en el registro, tanto de personas como de buses y, de igual manera, cada terminal tiene dispuesto un personal importante que realiza el tamizaje en el momento de llegada.

“La Policía Nacional adelanta varias campañas de prevención para generar esa cultura y disciplina social en los usuarios, y varios planes al interior y exterior de las terminales para mantener un orden en cuanto a las aglomeraciones de personas y en el transporte ilegal”, resalta Franco.

Desde mañana comienza una nueva realidad y en diferentes regiones del país se toman medidas ante la actualidad de la pandemia. 

Por otra parte, en entrevista con Noticias RCN, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, recordó que desde abril ya existen protocolos para los buses intermunicipales y advirtió que “dentro de los buses hay que usar el tapabocas. Hay un mensaje muy claro de autocuidado y responsabilidad individual”.

Le puede interesar: Gobierno coordina operación para reactivación del transporte terrestre
 
Asimismo, señaló que el grupo familiar puede viajar sin problema en su vehículo particular y aunque no debe usar tapabocas allí, no puede llevar a bordo gente de otra familia. 

Sobre las ayudas del gobierno para el transporte intermunicipal, Orozco señaló que con el programa ‘Transporte responde’ se han otorgado créditos por $95.000 millones “y estamos buscando recursos para ampliar esa ayuda, por lo que muchas de estas empresas ya han tenido estas ayudas”.
 

NoticiasRCN.com