Noticias

Nacional

Recluso saltó de un quinto piso y no murió, lo recapturaron

Un interno de la cárcel de Rivera, en el Huila, se lanzó del quinto piso del hospital donde recibía atención médica y por fortuna no falleció, pero sí fue de nuevo capturado.

18 Feb 2020 18:11Por: Noticias.canalrcn.com

El quinto piso del Hospital Universitario de Neiva se convirtió en el escenario de una fuga cinematográfica. Un joven de 19 años, quien paga una condena de ocho años por hurto agravado y concierto para delinquir, aprovechó un paso al baño para saltar por la ventana. Sin zapatos y en pantaloneta se lanzó desde su habitación en el quinto piso y cayó al tejado.

“Él aprovecha que le toca bañarse, entonces pues toca quitarle un poco las restricciones y él apenas entra al baño, se mete a la ducha, sale corriendo y se lanza por el balcón del quinto piso”, relató Milton Tovar, presidente del Sindicato de Guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Vea también: Durante cita médica preso cambió de ropa con su hermano y se fugó

El interno tras lanzase, cayó e inmediatamente comenzó a correr por los techos del centro asistencial “recorriendo toda la terraza del hospital hasta que un funcionario del Inpec lo reduce y lo captura”, añade Tovar.

El guardián del Inpec a cargo del detenido, al ver la fuga también se lanzó por la ventana para perseguirlo y evitar así no tener que disparar ni alterar la inetgridad ni la tranquilidad de los pacientes del hospital. 

Pocos metros más adelante, el joven prisionero volvió a ser capturado. Ahora tiene en curso una investigación por intento de homicidio y porte ilegal de armas. Su condena podría aumentar a tres años o más por intento de fuga de presos.  

Le puede interesar: Reclusos matan a un policía para fugarse de CAI en Ipiales, Nariño

Miembros del Inpec solicitaron a las directivas nacionales que por la peligrosidad del joven, este sea trasladado en las últimas horas a una cárcel de mayor seguridad.

NoticiasRCN.com