Noticias

Nacional

Reclamamos que se apliquen sanciones contra los vándalos de los CAI: Juan Lozano

Para el director de Noticias RCN, las agresiones a una patrullera de la Policía de Bogotá y los daños a los CAI, obedecen a una acción sistemática y metódica en contra de esa institución.

15 Sep 2020 20:49Por: Noticias.canalrcn.com

En el país hay consternación por un video de un ataque de un grupo de encapuchados a una patrullera de la Policía en Bogotá durante las protestas de la semana pasada. 

La joven hacía presencia en una calle del barrio Venecia cuando ella y su compañero fueron rodeados por un grupo de violentos. En segundos quedaron sin posibilidad de escape y mucho menos de defenderse, la uniformada sufrió heridas con arma blanca en una de sus piernas, además de varias lesiones por patadas y piedras. El otro policía también fue víctima de la agresión.

Vea también: Con piedras, patadas y navajas, multitud atacó a dos policías en Venecia

Para Juan Lozano, director de Noticias RCN, estas son imágenes inaceptables de una agresión cruel con sevicia contra una patrullera que estaba indefensa, pero no es un hecho aislado.

“Las cifras oficiales señalan que 315 policías fueron heridos de los cuales muchos de milagro se salvaron de la muerte. 294 de ellos en Bogotá, 79 CAI (Centros de Atención Inmediata) afectados, 40 de ellos incendiados”, señaló Lozano.

Para el director de Noticias RCN, esto obedece a una acción sistemática y metódica contra la Policía y contra la infraestructura construida para proteger la vida de los ciudadanos.

“Con la misma firmeza que desde aquí reclamamos que se apliquen las sanciones más severas contra policías que han incumplido la ley, hoy reclamamos que se apliquen contra los vándalos y contra los que están detrás de toda esa operación contra los policías y los CAI”, enfatizó Juan Lozano.

Le puede interesar: Comunidad se une para ayudar a reconstruir CAI vandalizados en Bogotá

Es de destacar que la comunidad ha empezado a manifestarse para recuperar sus CAI y se han organizado y generado las brigadas de obra para que estos vuelvan a funcionar en Bogotá como un espacio de protección contra las drogas y la delincuencia.

“Desde RCN acompañamos a las comunidades que se están uniendo para recuperar los CAI como espacios de convivencia y de seguridad para la ciudad”, concluyó Lozano en su editorial.
 

NoticiasRCN.com