Noticias

Nacional

Realizan operativos contra la mendicidad infantil en Neiva, Huila

Las autoridades han detectado que la mayoría de los menores afectados pertenece a grupos indígenas y a familias venezolanas.

6 Ago 2019 16:23Por: canalrcn.com

Los operativos de la Defensoría del Pueblo, el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia contra la explotación de los niños se extendió a Neiva, en el departamento de Huila.

En calles, esquinas y semáforos, las autoridades buscan a los niños que son obligados a pedir limosna y a vender todo tipo de productos.

Las autoridades de nuevo invitaron a la ciudadanía a no dar dinero a los niños que se encuentren en las calles.

En Neiva se ha podido detectar que la mayoría son niños utilizados para la mendicidad, son pertenecientes a diferentes a grupos étnicos.

A esta explotación infantil se suman las familias venezolanas, que aseguran, que se ven obligadas a recurrir a esta forma de recoger dinero para su manutención.

Para las autoridades la explotación de menores en la mendicidad es un flagelo que en el Huila, no ha podido ser controlado, inclusive, no existen cifras de cuantos menores son utilizados para pedir limosna.

La Defensoría del Pueblo en compañía del Bienestar Familiar, la Policía Nacional Infancia y Adolescencia realizaron operativos en varios departamento del país para combatir la mendicidad infantil.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar