Noticias

Nacional

Reabren una parte de la Plaza Minorista de Medellín

Inicialmente fueron abiertos 1.200 de los cerca de 3.300 locales que tiene la plaza. De manera paulatina serán reabiertos otros dos 2.200.

28 Abr 2020 15:31Por: canalrcn.com

Hace dos semanas la Plaza La Minorista generó preocupación al ser detectado un foco de coronavirus. Después de las pruebas ordenadas, resultaron 51 casos positivos.

Por tal motivo, la Alcaldía de Medellín realizó un cierre preventivo hasta que se realizara una verificación y control epidemiológico que permitiera conocer las condiciones de la plaza.

Luego de que el lugar fuera desinfectado, se permitió la reapertura de la Plaza Minorista. Ahora el comercio será ahora más organizado.

Estamos brindando los espacios suficientes, los distanciamientos necesarios, también las desinfecciones de todas las zonas y todas las superficies”, dijo Edison Palacio, gerente Plaza de Mercado La Minorista.

Vea también: Estos son los focos de contagio de coronavirus que preocupan en Colombia

Las medidas serán más estrictas. Cada trabajador y comprador le toman la temperatura y le suministran gel antibacterial antes de entrar.

“Cada persona debe entrar con tapabocas, se exige cédula, que esté en el marco del pico y cédula, y a los comerciantes se les exige una carta laboral que la administración de la plaza les otorgó para poder laborar”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Le puede interesar: Ordenan cierre de central minorista de Medellín por riesgo de coronavirus

La central informó que de manera paulatina serán abiertos otros dos 2.200 locales. Primero las salsamentarias el 29 de abril, el 30 las tiendas de abarrotes y por último, el 4 de mayo, las carnicerías, que fue donde detectaron el brote inicial.

NoticiasRCN.com